lunes, 2 de enero de 2012

AJUSTES DEL GOBIERNO EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS

El presidente del Gobierno está dispuesto a cortar la sangría que está lastrando las cuentas del Estado, ya que siempre ha sostenido que de estas cerca de 4.000 empresas «sobran la mitad». Los hechos han terminado dándole la razón, ya que esta elevada deuda se ha disparado a final de 2011 un 16,1 por ciento más que el ejercicio anterior.
Rajoy actuará eliminando altos cargos (secretarios de estado, generales y directores generales) y supresión de departamentos.

A continuación los ajustes ordenados por ministerios:

- ASUNTOS EXTERIORES: Supresión de la dirección de Asuntos Multilaterales, Relaciones económicas y Asuntos Internacionales y de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo.
- HACIENDA: Elimina la dirección general de Cooperación Local, para el Impulso de la Administración Electrónica, de Cooperación Autonómica t de Relaciones Institucionales y Organización.
- INTERIOR: Desaparecen las direcciones generales de Infraestructuras y Material de Seguridad, de Coordinación Territorial y Medio Abierto y de Gestión de Recursos.
- FOMENTO: Se eliminan las direcciones generales de Infraestructuras Ferroviarias y de Arquitectura y Política de Vivienda, también la Secretaría General de Reoaciones Institucionales y Coordinación y la de la Vivienda.
- EDUCACIÓN Y CULTURA: Eliminación de las direcciones generales de Atención, Participación y Empleabilidad de Estudiantes y de Política e Industrias Culturales.
- EMPLEO: Acaba con las direcciones generales de Integración de los Inmigrantes y de la Ciudadanía Española en el Exterior
- PRESIDENCIA: El presidente del Gobierno ya no contará en el Palacio de La Moncloa con las direcciones generales de Información Nacional e Internacional.
- SERVICIOS SOCIALES: En este departamento desaparecen las direcciones generales de Farmacia y Productos Sanitarios y de Consumo; asimismo quedan eliminadas en el nuevo organigrama la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud y la Secretaría General de Política Social y Consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario